-
Arquitectos: ikon.5 architects
- Área: 24 ft²
- Año: 2016
-
Fotografías:Jeffrey Totaro
-
Proveedores: Daltile, Armstrong Ceilings, Alfalux, Galaxy Glass & Stone, H & C, Icestone, Lees Carpets, Oldcastle BuildingEnvelope, Robbins Sports Surfaces, YKK AP
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Motivada a proporcionar servicios vitales de educación, recreación y capacitación a los ciudadanos desatendidos de Newark en Nueva Jersey, la Autoridad de Vivienda de Newark sintió la necesidad de diseñar equipos que pudieran actuar como recolectores sociales, un lugar donde los vecinos pudieran reunirse, hacer ejercicio y recibir capacitación para mejorar sus oportunidades de empleo en una economía basada en el rápido ritmo de la era digital.
TREC, el Centro de Capacitación, Recreación y Educación, es un centro comunitario establecido entre un área industrial y residencial que alberga servicios vitales para una comunidad que tiene pocas instituciones en su vecindario.
La forma triangular del edificio es el resultado de la cuadrícula urbana desplazada donde se encuentra con el Parque Weequahic, un paisaje diseñado por Olmsted ubicado dentro del barrio sur de Newark. Inspirada por el cambio en la cuadrícula urbana, la expresión del edificio son dos formas triangulares deslizantes colocadas una al lado de la otra. Un triángulo es sólido y contiene espacios de recreación, acondicionamiento físico y meditación. El otro triángulo es transparente y contiene espacios de educación y reunión comunitaria. Su transparencia transmite una sensación de bienvenida y apertura en la comunidad.
El contenedor luminoso es un faro de esperanza y un lugar agradable para reunirse, aprender y jugar. Su diseño a medida y ventanas de altura completa, ubicadas en gran parte dentro de una comunidad de viviendas públicas sin ventanas, permiten a los transeúntes presenciar la energía y la rica lista de actividades alojadas dentro y saber que se ha realizado una inversión sustancial en su futuro. Esta modesta intervención arquitectónica urbana reinventa su vecindario, revitaliza a su ciudadanía y, en última instancia, cambia su futuro al proporcionarles acceso a los programas y herramientas que necesitan para tener éxito en un edificio que genera productividad, conectividad y cambio positivo.